Merchandising italiano Sailor Moon

El merchandising italiano de los 90 de Sailor Moon

En la temporada de los 90 no solamente Bandai era la compañía encargada de hacer los objetos, cetros, muñecas, entre otros, de Sailor Moon.

También Italia iba a su ritmo y la compañía Giochi Preziosi entre otras compañías italianas hacían merchandising, pero para un público infantil italiano. Irwin era la compañía americana que también hacía objetos, muñecas y broches de Sailor Moon pero para el público americano (en sus inicios, sus muñecas eran horribles…).

Si bien este post está profundizando un poco sobre el tema (pero no totalmente, es imposible saber a ciencia cierta cuántos merchandising de Sailor Moon hay en total por el mundo y de qué compañías y lugares están hechos…), nos concentraremos en el fenómeno de estos objetos sólo hechos en Italia y en la temporada de los 90.

Aquí podemos ver a una Super Sailor Moon parlante, el cetro lunar, un disfraz para niñas de Super Sailor Moon con cetro, pendientes, horquillas y demás, un reloj de pulsera parlante, una Reina Serenity (aunque le digan que es la princesa) de 45 cm y una Princesa Serenity que baila por control remoto. Bastante curioso, ¿verdad?

Merchandising italiano Sailor Moon

Por otro lado, aquí tenemos como un set mágico de Sailor Moon, que viene con corona, la tiara, el cetro, el gran lazo con el broche y el collar… Aunque se parecen en algo, pero exactamente no es tan fiel a la serie si observamos bien, quizás, esté inspirado en la serie…

Merchandising italiano Sailor Moon

También vienen por packs, es decir, una Super Guerrero Luna con el cetro de la primera temporada. O un tocador de belleza con sus espejos, peines, cepillos y demás accesorios con una Guerrero Luna también.

Merchandising italiano Sailor Moon

Merchandising italiano Sailor Moon

Los broches y los cetros, como es lógico, también los hacían… aquí vemos un broche de la temporada Super S.

Merchandinsing italiano Sailor Moon

¿Os acordáis de las casitas y el palacio de Sailor Moon, con sus personajes en Superdeformed, más monos que nada? Italia los hizo a su manera también. Y podemos observar que tienen figuras también un poco más proporcionadas y más grandes.

Merchandising italiano Sailor Moon

Qué cosas más curiosas, ¿no es cierto?

Por último, os cuelgo unos cuántos spots publicitarios italianos sobre los productos de Sailor Moon. La gran mayoría de ellos los presenta una mujer de edad de 30 años aproximadamente y con la música de fondo, concretamente, de la banda sonora italiana de Sailor Moon.

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Ya vemos que no todo es de Bandai… quizás estos merchandising nos hubieran salido más baratos por estar cerca de nuestros amigos italianos…

 ¿Qué os parece? ¿Qué os ha gustado más? ^^

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