Tsuki no Usagi Sailor Moon

Tsuki no Usagi: La leyenda del Conejo de la Luna

Todos sabemos que el nombre original de nuestra heroína Bunny es Usagi, Usagi Tsukino para ser más exactos. Su traducción del japonés puede ser interpretada literalmente como: Conejo de la Luna o Conejo Lunar.

Naoko se validó de la famosa leyenda del Conejo de la Luna para darle este nombre tan pintoresco a nuestra chica atolondrada (y dando pistas de que es la Princesa de la Luna, la Princesa Serenity), que el alimento que odia es la zanahoria, y que en algunos elementos se le relacione con un conejito.

¿Queréis saber de qué va esta leyenda japonesa del Conejo de la Luna?

Tsuki no Usagi Sailor Moon

Se dice que un anciano mendigante estaba muy cansado y hambriento, y caminando se encontró a un mono, un zorro y a un conejo. El pobre hombre les pidió a estos tres animales que le buscaran algo para poder comer, ya que estaba realmente agotado por el gran viaje que estuvo haciendo. El mono trepó por un árbol y le ofreció fruta, el zorro astuta y ágilmente le dio un ave que pudiera comer… sin embargo, el conejo no pudo encontrar nada y no trajo alimento alguno, sintiéndose muy culpable por no conseguir nada de comida.

Por este hecho y viendo que el pobre anciano pasaba mucha hambre, el conejo decidió recolectar unas cuantas ramas, encender una fogata y meterse dentro de un caldero para ofrecerse él mismo como alimento. El anciano, al ver el gesto tan humilde, solidario y bondadoso del conejo que se sacrificó para poder servir en algo al hombre, se conmovió y mostró su verdadera identidad: era un poderoso dios. Con su poder, llevó los restos del conejo a la Luna para darle sepultura y también plasmando una imagen de este conejo en dicho satélite, a modo de recuerdo y conmemoración.

Los japoneses, cuando observan la Luna, según ellos, ven (de diferentes maneras y según la posición de la Luna) a un conejo machacando arroz para hacer mochi (que son como unos pastelitos redondos de arroz) y que, probablemente, de ahí vengan los odangos (o moños) de nuestra Usagi… ¿no os parece?

Tsuki no Usagi Sailor Moon

Diferentes imágenes del satélite y su relación con la leyenda del Conejo de la Luna preparándose un mochi. Según cómo se muestre la Luna y la disposición de los cráteres lunares y las sombras, la silueta del conejo será una u otra, como se puede apreciar en estas tres imágenes

Tsuki no Usagi Sailor Moon

Mochis o pastelitos de arroz

Deja un comentario